miércoles, 23 de noviembre de 2011

óptica y sonido.

sonido.
ondas sonora:
el sonido es una sensación que se produce cuando la vibración longitudinal de las moléculas en el ambiente externo capaz de producir una sensación auditiva sobre la membrana timpánica


sonido:
las ondas se mueven en el aire con una velocidad aproximada de 344 m/s a 20 ºC a nivel del mar


El agua dulce del sonido de desplaza a  1450 m/s a 20 ºC





La amplitud de una onda sonora puede expresarse en términos de máximo cambio de depresión sobre el tímpano aunque es mas conveniente utilizar una escala relativa, esta se llama escala de decibles. El valor de referencia del sonido estándar adopta por la sociedad Estadounidense de Acústica corresponde a 0 decibles a un valor se presión de 0.0002 dinas cm un valor que se encuentra exactamente en el umbral 

Óptica.

-La luz es un conjunto de perturbaciones electromagnéticas que se propagan en forma de vibraciones transversales,  a través  de los espacios   interestelares y de los cuerpos transparentes.
-Naturaleza de la luz 
-Teoría de la emisión: Todo cuerpo luminoso es el centro emisor de pequeñas partículas que son lanzadas a grandes velocidades, las cuales llegan a estimularla retina del ojo 
-Teoría ondulatoria: son vibraciones que se propagan a través del espacio y los cuerpos transparentes.

Leyes de la iluminación:
    
-Ley de kepler o del cuadrado de la distancia la intensidad de la radiación producida por una fuente dada e inversamente proporcional al cuadrado de distancia al foco. 
-Ley de lambert o del coseno: la intensidad de la radiación que llega a una superficie es proporcional al coseno del angulo formado por dicha superficie y la dirección de la radiación. 

Reflexión: Es el fenómeno que se representa cuando un tren de onda encuentra una superficie que no puede pasar por lo que estas ondas son rechazadas, propagándose en sentido contrario y cambiando por consiguiente la forma de la onda y el sentido de los rayos. 
Leyes de reflexión: 
- El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado.
-El angulo de reflexión es igual al angulo de incidencia. 

Espejo plano:
Un espejo plano proporciona una imagen derecha, virtual del mismo tamaño y simétrica del objeto con respecto al espejo. 

Espejos esféricos:
El foco principal del espejo esférico es el punto F por el que se pasan los rayos reflejados de un haz paralelo aleje XX y próximo a el.

Optica Y Sonido

      OPTICA Y SONIDO
EL SONIDO Y SU PROPAGACION
Sabes qu es el sonido?
Si reflexionas un poco estas cuestiones, te daras cuenta que atravez de ondas no llega el sonido que escuchamos; el sonido es de gran importancia en nuestra vida, ya que gran parte de lo que hemos aprendido ha sido a traves de los sonidos, cuando escuchamos a nuestros familiares , maestros, amigos, persibimos el sonido en forma de ondas.
No solamente cuando se escucha se aprende, tambien nos valemos del sonido para divertirnos, ademas es nesesario cuando deseamos distingir algun ruido que se produce de manera natural ( el trueno, el ruido de viento en su movimiento o el agua del mar o de un rio).
Los fenomenos sonoros estan relaionados en alguna forma con las vibraciones de los cuerpos materiales, ya que siempre que escuchamos un ruido proviene de algu cuerpo material que esta en vibracion y que genera este fenomeno.
Las vibraciones emitidas por los cuerposse produce durante un tiempo determinado.
Lfuerza de las vibraciones producidas por una cuerda de una gguitarra o de un violin se puede ver como una linea borrosa cuando suena.
medida que las ondas sonoras se propongan a travez de un medio, transportanenergia debido a que se transmiten por medio de ondas, las que se dezplazaran una distancia en una espacio de tiempo definido.
El sonido es todo aquello que puede ser persibido por el oido.
El estudio del sonido es una parte de la fisisca que se llama acustica.
Todo lo que suena esta vibrando. Los solidos y los liquidos conducen mejor las ondas   las ondas sonoras que los gases, ya que se propagan a una mayor velocidad. En el aire, el sonido se transmite a menor velosidad.
Un columpio o un péndulo oscilan tan lentamente, que su vibración no es captada por el tímpano.  

Imagen:



Vídeo óptica:




Vídeo del sonido:








No hay comentarios:

Publicar un comentario